Programación

Sab14
Abril 2012

20 H

Guillermo Zapata

Código Fuente Audiovisual
Centro de las Artes de Sevilla. Entrada libre hasta completar aforo. (recogida de entradas - 2 por persona máximo - desde las 18h en el propio espacio)

Hagamos un viaje transmediático a través de fragmentos de películas, viñetas de tebeos, textos, declaraciones... Un viaje para explicarnos el procomún, esa esfera de producción que recombina lo público y lo privado, que deconstruye las nociones de propiedad como las conocemos. Que es a la vez antigua y futurista. Un viaje intentando extraer ejemplos que ilustren qué son los comunes, quién, cómo se gobiernan y qué los hace crecer. ¿Podemos explicar la autoría colectiva y el genio individual usando El Equipo A y MacGyver? ¿Es V de Vendetta -tebeo y película- una propuesta cultural procomún? ¿Cómo se ha representado el bosque de Sherwood y por qué es importante para entender el procomún? ¿Había procomún en la trilogía de Matrix? ¿Puede la ficción darnos pistas para abordar la realidad? ¿Qué son los relatos post-dialécticos?

Guillermo Zapata es guionista, director de cine y escritor. Es profesor de guión en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (CUBA). Es un experto conocedor de la red y del medio televisivo, colabora con diferentes publicaciones on-line escribiendo sobre cultura, ficción y nuevas tecnologías. Guillermo también ha escrito un amplio número de artículos y críticas en la revista Ladinamo durante más de cinco años. Actualmente es uno de los responsables de Kayros Transmedia, agencia transmedia de producción y de servicios narrativos, un experimento de autoorganización del trabajo en el campo de la industria audiovisual.

otras actividades del mismo día

20 H

Guillermo Zapata

Código Fuente Audiovisual
Centro de las Artes de Sevilla. Entrada libre hasta completar aforo. (recogida de entradas - 2 por persona máximo - desde las 18h en el propio espacio)

22.30 H

Fundación Robo

Concierto
Teatro Alameda. Entrada 5 euros. Te recomendamos la venta anticipada

18:30 H

Political Remix Video

Proyección
Centro de las Artes de Sevilla. Entrada libre.

10 a 14 H

Residencias Copylove

Residencias
Centro de las Artes Sevilla. Entrada libre. Apúntate por aquí

18 H

"Cuentos ilustrados" de Pablo Domínguez

Proyección
Centro de las Artes Sevilla. Entrada libre hasta completar aforo