Programación

Sab14
Abril 2012

22.30 H

Fundación Robo

Concierto
Teatro Alameda. Entrada 5 euros. Te recomendamos la venta anticipada

Colectivo de artistas que emerge al calor de las protestas del 15M, Fundación Robo se ha conformado como una de las propuestas musicales y políticas más esperanzadoras de la escena estatal no sólo por sus letras, espejo de las demandas sociales más candentes y provocadoras, sino por haber reinventado la noción de “grupo”: es una aventura colectiva en donde el concepto de autoría se diluye, por eso comparten y lanzan sus temas a través de la red, todo con Creative Commons y de libre descarga en su web.

Por esta estructura moldeable han pasado, o tienen previsto hacerlo, Guillermo Zapata, Mursego, Giorgio Bassmatti, Miguel Brieva, Jonston, Diploide, Nacho Vegas, Grupo de Expertos Solynieve, Xavier Baró, Anari, Los Carradine, Tachenko, Albert Pla & Pascal Comelade, Fernando Alfaro, Paral·lel Accelerat, Cohete, Wild Honey, Mar Álvarez, Arma X, Miren Iza y Kokoshca entre otros. En su web concluyen con este clarividente párrafo: “Con esta crisis, la misma de cada veinte años, muchas personas han hecho crac por dentro. Es hora de poner en común la frustración y convertirla en energía política. Tener a mano unas rimas contundentes puede resultarnos útil. Existen formas y formas de hacer crac. Mejor juntos en la calle que seguir solos en casa insultando a la pantalla del Telediario.”

Para el concierto en Copylove, segunda fecha anunciada, el colectivo prefiere mantener en secreto qué integrantes serán los que ocupen el escenario. Sin duda, otro de los atractivos de esta interesante propuesta.

http://www.fundacionrobo.org/

otras actividades del mismo día

20 H

Guillermo Zapata

Código Fuente Audiovisual
Centro de las Artes de Sevilla. Entrada libre hasta completar aforo. (recogida de entradas - 2 por persona máximo - desde las 18h en el propio espacio)

22.30 H

Fundación Robo

Concierto
Teatro Alameda. Entrada 5 euros. Te recomendamos la venta anticipada

18:30 H

Political Remix Video

Proyección
Centro de las Artes de Sevilla. Entrada libre.

10 a 14 H

Residencias Copylove

Residencias
Centro de las Artes Sevilla. Entrada libre. Apúntate por aquí

18 H

"Cuentos ilustrados" de Pablo Domínguez

Proyección
Centro de las Artes Sevilla. Entrada libre hasta completar aforo