Programación

Vie13
Abril 2012

22.30 H

Tom Cary

Concierto
Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla - CICUS (C/ Madre de Dios). Entrada libre hasta completar aforo

Tom Cary son verdaderos creyentes del lema "hazlo tú mismo". Un trío formado en 2006 por Francisco Verdugo, Pablo Garrido y Marcelo Moreno procedente de Málaga, que gracias a su sonido y actitud se han convertido en los últimos años en uno de los proyectos más interesantes del underground español. Poderoso, percusivo, mutante, crudo, eléctrico y abrasivo son algunos de los adjetivos empleados para describir sus directos y grabaciones.

Tras ganar la mayoría de los concursos noveles nacionales con en su primera demo, Steve Albini produjo su primer álbum, That’s right! Clean your soul (Anewlabel / Pias) en 2008. A finales de 2009, editaron Grace of the pure hearts (Miga / Popstock), una recopilación de caras B y rarezas de su primer periodo en el net-label granadino Miga. En diciembre de 2011 editan su segundo álbum de estudio, [Miga45] Las Hidden Logics , un sorprendente álbum en el que la banda asume todas las tareas de grabación y producción, exceptuando el trabajo en las mezclas del gran Paco Loco.

Durante los últimos tres años han realizado más de 100 conciertos en diferentes puntos del globo entusiasmando a los amantes del rock en estado puro. Han actuado, con notable éxito, en festivales de la talla de South By Southwest SXSW (Austin, EEUU) en 2009 y 2010, Rock al Parque 2009 (uno de los festivales más grandes de América Latina, que se celebra en Bogotá, Colombia), Primavera Sound 2010, Monkey Week 2009 y 2010, el FIB Benicassim 2006, Festival FFF Ecuador (Benicàssim, España), FNB 2009 (Caracas, Venezuela) o la Bienal Europea 2008 (Bari, Italia). En 2010 realizaron shows y gira conjunta con Sonic Boom de Spacemen 3 y fueron banda de acompañamiento de Damo Suzuki de Can y teloneros de Psychedelic Furs y de Starlickers dentro del ciclo "Meet the residents".

Algunos logros objetivos para una banda que parece empeñada en esquivar el radar mediático y las tendencias para seguir dictando sus normas, diversión y frescura en un directo arrollador.

Su música forma parte de Miga-Label, netlabel pionero que edita música con Creative Commons desde Andalucía.

otras actividades del mismo día

20 H

Saioa Olmo

Código Fuente Audiovisual
Centro de las Artes de Sevilla. Entrada libre hasta completar aforo. (recogida de entradas - 2 por persona máximo - desde las 18h en el propio espacio)

18.30h H

Sisters!

Proyección
Centro de las Artes de Sevilla. Entrada libre hasta completar aforo.

22.30 H

Tom Cary

Concierto
Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla - CICUS (C/ Madre de Dios). Entrada libre hasta completar aforo

10 a 14 H

Residencias Copylove

Residencias
Centro de las Artes Sevilla. Entrada libre. Apúntate por aquí

18 H

"Llegando a todo" de Raquel Campuzano Godoy

Proyección
Centro de las Artes Sevilla. Entrada libre hasta completar aforo