Le parody: ukeleles y samples

01.03.2012 por ZEMOS98

Apenas queda un mes para que arranque el 14 Festival ZEMOS98 y a las confirmaciones que os hemos ido adelantando se suma ahora Le Parody, nombre tras el cual se esconde Sole, una poli-instrumentista semi-italiana de Málaga, de Granada, de Los Ángeles y otra vez de Madrid.

En los directos, espacios en los que nos regala la locura que no puede registrar sus grabaciones, se alía con un multimúsico de Madrid, Gonzalo R. Flu, trompetista habitual de Band à Part.

Sole Parody acumula en su espalda una historia que pasa por las bandas Pene Wanna Have (pop-punk feminista), Proyecto Personal (pop tropical) y variadas experiencias como clases de música electrónica en el Pomoma College de California, un club de ukelelistas de Claremont o tocar el acordeón con los Unpredictable Old Men en Zrenjenin (Serbia).

Si a todo esto le sumamos una imparable búsqueda del folk y el electro, instrumentos con sonidos orgánicos y samples, obtenemos Párala Vértigo , el primer trabajo de Le Parody. El EP, producido por César Berzal, fue colgado en Internet para su libre descarga el 1 del 11 del 11.

Le Parody formará parte de la programación del 14 Festival ZEMOS98 el domingo 15 de abril, un día al que se sumarán las actuaciones de Lorena Álvarez y algunos grupos más que pronto os iremos contando y que continuarán con la estela de los, ya tradicionales, Conciertos Domésticos.

comentar


moderado a priori

forum info modere

  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo