Plan de vuelo de las Residencias Copylove

08.03.2012 por ZEMOS98

Residencias Copylove: Amor y Procomún es el nombre que hemos querido darle a un espacio/tiempo en el que poner en común algunas ideas en torno al lugar que ocupan el procomún y el amor dentro de las comunidades. En definitiva, una investigación-aprendizaje en primera persona sobre prácticas donde los afectos, las emociones y los cuidados son el centro de una comunidad.

Para ello, y mediante una convocatoria abierta, hemos creado un equipo de trabajo local, formado por distintas comunidades y personas diversas con las que definir y articular el concepcto COPYLOVE.

Las Residencias se organizan en tres fases:

  • 22-25 febrero: Con el objetivo principal de "(re)conocernos" y dedicada a hacer visible, conocer e identificar prácticas relacionadas con el COPYLOVE, aprovechando así para darle un significado colectivo a través de la creación de una ontología del concepto.
  • 14-17 marzo: Titulada "constelaciones", tiene como objetivo plantear, crear o construir a partir de lo realizado en la primera fase. O lo que es lo mismo, encarnar la ontología desde las experiencias comunitarias de cada uno/a para terminar generando la galaxia incompleta del COPYLOVE.
  • 11-15 abril: Fase responsable de "socializar" el trabajo realizado en las dos residencias anteriores, abriendo el proceso a todas las personas que se acerquen al Festival ZEMOS98 e invitándolas a transitar por los recovecos del COPYLOVE.

Tras el escenario que plantean estas fases podemos decir que los objetivos que perseguimos con las Residencias son múltiples y se relacionan entre sí:

  • Afectarnos. Entendiéndolo como una manera de conocernos y reconocernos, de mezclarnos y remezclarnos.
  • Compartir conocimientos y recursos.
  • Poner la vida en el centro
  • Aportar al procomún.
  • Activar una comunidad local

Para la conceptualización y desarrollo de las residencias ZEMOS98 cuenta con la colaboración de Rubén Martínez y el equipo de Colaborabora.

A continuación, pasamos a publicar una serie de relatos con vocación de “crónicas fragmentadas” sobre lo que vivimos en la primera fase de febrero:

comentar


moderado a priori

forum info modere

  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo