Concierto de Fundación Robo el 14 de Abril

25.01.2012 por ZEMOS98

Joseba Irazoki, Nacho Vegas y Roberto Herreros en la grabación de "Esta tierra es nuestra"

Como ya reveláramos hace unos meses, el Festival ZEMOS98 celebrará su 14 edición del 11 al 15 de abril. Bajo el título Copylove: Procomún, Amor y Remezcla reflexionamos sobre la idea de compartir como acto de amor desde la perspectiva de la gestión colectiva de recursos y bienes comunes.

Entre las actividades que darán forma a Copylove y que se irán anunciando en las próximas semanas, adelantamos la confirmación de la actuación de Fundación Robo en el Teatro Alameda el próximo sábado 14 de Abril. Colectivo de artistas que emerge al calor de las protestas del 15M, Fundación Robo se ha conformado como una de las propuestas musicales y políticas más esperanzadoras de la escena estatal no sólo por sus letras, espejo de las demandas sociales más candentes y provocadoras, sino por haber reinventado la noción de “grupo”: es una aventura colectiva en donde el concepto de autoría se diluye, por eso comparten y lanzan sus temas a través de la red, todo con Creative Commons y de libre descarga en su web.

Por esta estructura moldeable han pasado, o tienen previsto hacerlo, Guillermo Zapata, Mursego, Giorgio Bassmatti, Miguel Brieva, Jonston, Diploide, Nacho Vegas, Grupo de Expertos Solynieve, Xavier Baró, Anari, Los Carradine, Tachenko, Albert Pla & Pascal Comelade, Fernando Alfaro, Paral·lel Accelerat, Cohete, Wild Honey, Mar Álvarez, Arma X, Miren Iza y Kokoshca entre otros. En su web concluyen con este clarividente párrafo:

“Con esta crisis, la misma de cada veinte años, muchas personas han hecho crac por dentro. Es hora de poner en común la frustración y convertirla en energía política. Tener a mano unas rimas contundentes puede resultarnos útil. Existen formas y formas de hacer crac. Mejor juntos en la calle que seguir solos en casa insultando a la pantalla del Telediario.”

Para el concierto anunciado en Copylove, segunda fecha anunciada, el colectivo prefiere mantener en secreto qué integrantes serán los que ocupen el escenario. Sin duda, otro de los atractivos de esta interesante propuesta. Las entradas (5€) estarán a la venta en los puntos habituales en las próximas semanas.

Por aquí tienes la nota de prensa completa.

comentar


moderado a priori

forum info modere

  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo