Todos caníbales: una mirada hacia la antropofagia

16.02.2012 por ZEMOS98

El canibalismo es una práctica que ha sido observada con infinita curiosidad y extrañeza por las ciencias sociales y la antropología. Tiene un recorrido tan amplio como el de la humanidad misma, comenzando por el canibalismo gastronómico o la antropología ritual de muchos pueblos de América, África, Nueva Guinea y llegando incluso a la admiración mediática en ciertas situaciones extremas en las que la supervivencia dependía del consumo de la carne humana.

Todos Caníbales es una original puesta en escena que se suma a la programación del 14 Festival ZEMOS98 Copylove, producida por s’ensemble y ZEMOS98 y que cuenta con la colaboración de Endanza Espacio Vivo. Una sugerencia con la que los artistas quieren dejar testimonio de la exploración que llevan a cabo los seres extremos, los que se guían por una salvaje e inconsciente raíz telúrica de nuestro espíritu animal. Con este proyecto se pretende mirar a la antropofagia como un perfil más de nuestra amplia historia, la de una humanidad que ha convertido en realidad sus peores miedos, aquellos que ya fueron plasmados en los cuentos infantiles, en la mitología o en tantas crónicas prohibidas.

Todos Caníbales es la creación de una obra escénica, que aunque de difícil definición, puede formar parte de diferentes ámbitos y prácticas, como lo son la ópera contemporánea, la música electroacústica en tiempo real; improvisación vocal, action paiting, danza contemporánea, spoken Word; un proyecto online/ net art, música teatral, instalación audiovisual… Compuesta y dirigida por Fran MM, la pieza se nutre de los textos de Raúl Alonso y Fee Reega, reformulados y elaborados en un proceso de trabajo que se traduce en la incorporación de un conjunto de artistas pertenecientes a variadas disciplinas tanto musicales, como lo es el grupo s’ensemble, como vocales e interpretativas, unidas a ilustraciones en vivo, danza y audiovisuales.

El espectáculo, incluido en la 14 edición del Festival ZEMOS98, se celebrará el jueves 12 de abril en el CAS (Centro de las Artes de Sevilla), entre más contenidos que iremos revelando próximamente.


“Pues nacemos alimentados como lactantes por otro cuerpo, somos bendecidos con la transustanciación del pan en carne y del vino en sangre; amamos mordiendo y arañando las pieles de quien nos ama y bebiendo sus células como gesto de máxima entrega”.
(Todos Caníbales)

comentar


moderado a priori

forum info modere

  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo