ZEMOS98 anuncia su 14 Festival: COPYLOVE

Con 14 ediciones a sus espaldas, el Festival ZEMOS98 emprende una nueva deriva bajo el título “COPYLOVE: Procomún, amor y remezcla". Con esta nueva edición, el equipo de ZEMOS98 seguirá trabajando en red, experimentado e intercambiado conocimientos en torno a la cultura audiovisual y digital y cuestionando los modelos de aprendizaje establecidos.

Compartir como parte inherente del ser social, como crítica al circuito económico que nos atraviesa. Compartir, en definitiva, como acto de amor. Esa es la tesis fundamental que articulará la edición de que tendrá lugar del 11 al 15 de abril de 2012. En esta ocasión, ZEMOS98 no ha querido presentar un texto que justifique el por qué de esta línea de trabajo, sino que dicho texto será un pretexto, un contexto crítico, que estará en constante construcción y será intervenido colectivamente por la comunidad que rodea al Festival. Con este pretexto colectivo, ZEMOS98 seguirá trabajando sobre la idea de que la cultura se refuerza si se comparte.

COPYLOVE será la temática central de las actividades, una reflexión con la que estrechar los lazos entre los distintos agentes sociales y una oportunidad para profundizar en el cambio de paradigma cultural y político al que nos enfrentamos. Para ello es indispensable recapacitar sobre la necesidad de cuidar y compartir los recursos comunes, no sólo materiales o productivos, sino también aquellos que tienen que ver con los afectos.

Nina Paley lo explica así:

“La gente copia cosas que le gustan. No se pueden copiar cosas que no nos gustan. Cuanto más se copia de una obra, más valiosa se vuelve. El valor no lo tienen los fans, se agrega por ellos, cada vez que se copia.”

“COPYLOVE: Procomún, amor y remezcla” porque el amor es un juego desordenado, el procumún un enamoramiento comunitario y la remezcla un regalo.

Bienvenidas y bienvenidos al 14 Festival ZEMOS98.

Contacta con ZEMOS98 en 954 227 493 - info@ZEMOS98.org