Arponera cierra el cartel de los Conciertos Domésticos

13.03.2012 por ZEMOS98

Imagina que estás en una buhardilla tétrica con tus colegas contando historias de miedo a la luz de una linterna… y tienes ocho años…Una sensación similar es la que nos invade al escuchar las canciones de Arponera; un pop oscuro, que nada tiene que ver con algo conocido. Suenan como si usases una tonadilla infantil en una película de terror psicológico; o como los cuchicheos atropellados entre unos adolescentes fascinados por los engranajes más podridos del funcionamiento de la naturaleza de lo invisible.

Arponera es un joven trío barcelonés formado por Elena, Fani y Sara, componentes de grupos como Cierzo y Tu Madre. Ellas optan por arrancarle la piel a trizas a la melancolía y dejar al descubierto unas canciones que, contrariamente a lo que pudiera pensarse, no recurren a la crudeza ni a la rudeza, sino a una oscuridad dulce. Contienen unas letras capaces de suscitar una fascinación atávica, primitiva y casi inexplicable.

En junio de 2011 lanzaron su primer LP, Arponera para cuya grabación contaron con la producción de Cristian Pallejà (Nisei) y con la ayuda de Aleix Clavera (Extraperlo). Siete canciones que duran poco más de 15 minutos y en las que se sintetizan las experiencias anteriores de la banda. El resultado no suena a nada conocido. Sus autoras afirman que durante su gestación no hablaban de referencias musicales, sino de leyendas paganas; de sonar como brujas tocando los tambores en un bosque.

Arponera fue editado sólo en formato digital bajo lincencia Creative Commons el 3 de diciembre de 2011. Se puede escuchar y descargar en:
http://arponera.bandcamp.com/ Además conformarán junto con Lorena Álvarez y Le Parody, el día de Conciertos Domésticos del 14 Festival ZEMOS98 del domingo 15 de abril.

comentar


moderado a priori

forum info modere

  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo