¡Dame una H, dame una A...!

13.04.2012 por Silvia Nanclares

(cc) Julio Albarrán

El espacio para los afectos. El lenguaje que nos falta para hablar de lo que no se ve, de lo que no se habla y el tiempo que hace falta para que los afectos se conviertan en amor. Espacio/tiempo/lenguaje. Coordenadas: segunda sesión abierta de las Residencias Copylove. Marta Malo y Debora Ávila, de Ferrocarril Clandestino, una comunidad de apoyo entre migrantes y autóctonas, experiencia de investigación militante, volvían a visitarnos. Ya lo hicieron en Marzo, en la segunda fase del proceso, en una sesión muy potente donde hackearon amorosamente la ontología que habíamos montado en la primera fase para dejarnos (entre otras cosas importantes) una polémica H delante de la palabra Amor, uno de los conceptos nucleares de la ontología. Debo y Marta venían ahora a seguir desplegando con nosotras el menú de los afectos y desentrañar así una de las principales líneas de sentido que atraviesa la ontología: Hamor activa afectos para generar cuidadanía. Venga, va, empecemos por esa H.

Ampliar

Tiernas anomalías

13.04.2012 por Rubén Díaz

(cc) Julio Albarrán

«I do not deny certain kinds of biological differences. But I always ask under what conditions, under what discursive and institutional conditions, do certain biological differences - and they’re not necessary ones, given the anomalous state of bodies in the world - become the salient characteristics of sex. (...) I still very much believe in the critique of the category of sex and

Ampliar

VA con COPYlove

13.04.2012 por María Glez Olmo

(cc) Julio Albarrán

Lo expresivo en la pintura forma parte de lo común, las voces son el origen de la comun-icación, los cuerpos prevalecen en la comun-idad. Al lado de todo esto está el folklore como rito consagrado ¿es el flamenco un rito? La pureza del arte no debe estar establecida invariablemente a pesar que haya quién lo intente desconsiderando las multiformas que aparecen en las (re)mezclas.

Lo que ayer vimos en “Pincel contra Pixel contra Boca” no es un orden establecido de forma encadenada, ni tampoco un argumento emérito de lo que suele ser el flamenco, es un triptico que lanza mensajes y se presenta en forma asimétrica haciendo un guiño a la pureza, cuestionando a los saberes populares como lo plástico puede llegar a meterse dentro como un Aliens que necesita salir.

Ampliar

Poniendo en juego Copylove

11.04.2012 por Sofía Coca

(cc) Julio Albarrán

El 11 de abril fue, probablemente, una fecha significativa para muchas personas por motivos diferentes. Para nosotras (un nosotras que viene construyéndose desde febrero con distintas y variables intensidades a través de las Residencias Copylove) era el día en que abríamos las entrañas del trabajo realizado. Sin embargo, no pretendíamos destaparnos la piel dando la bienvenida con un cartel que dijera “pasen y vean, esto es lo que hemos hecho, esto es el Copylove”, sino que nuestro deseo era posibilitar un espacio en el que, si bien pudieramos compartir el proceso, también fuera una ocasión para que otras personas -sin haber pasado por las residencias anteriores- transitaran por este concepto, lo hicieran suyo, lo habitaran.

Ampliar

Código fuente de las Residencia Copylove

08.04.2012 por Sofía Coca

Queremos liberar el código fuente sobre cómo hemos llevado a cabo la primera y la segunda fase de las Residencias Copylove, por eso os compartimos este dossier en el que podréis encontrar un muestrario de cuáles fueron los planteamientos, objetivos, metodologías y resultados obtenidos.

Este contenido, además, estará disponible en el caS (centro de las artes de Sevila) del 11 al 14 de abril, mientras llevamos a cabo la última fase de este proceso. En el espacio encontrarás una pequeña instalación que ofrecerá una lectura global de cómo se han desarrollado las residencias hasta ahora.

Ampliar

Todo sobre el 14 festival

En flickr.com

Imágenes

En tv.zemos98.org

Vídeos

En festival.zemos98.org

Crónicas