Leviatanes y Secretas

08.04.2012 por Felipe G. Gil, Sofía Coca

Los pringaos, sueñan con leviatanes
flotando en un acuario.
Y se bañan en fuentes
los días destacados.

Los leviatanes sin embargo
inauguran acuarios
y cenan en el Ritz.

Los pringaos por el contrario
quieren entrar al gran hotel
pero acaban bañándose en fuentes
los días destacados.

Como somos pringaos
soñamos con leviatanes
y secretas flotantes
pero acabamos bañándonos en fuentes
los días menos pensados.

Ampliar

Palpando procomunes invisibles

02.04.2012 por Rubén Martínez

Sin cuidados, la vida es imposible. No es posible la vida "productiva", sin trabajo de cuidados. Si hemos sido “productivos” en esa ficción llamada capitalismo, ha sido gracias a que cuidamos y somos cuidados por otras y otros. En parte, esta es la esencia de la crítica feminista a la economía política clásica cuando hace visible aquello que de tan normalizado, algunos han etiquetado como “improductivo”: el trabajo doméstico, la reproducción del trabajo. Sin trabajo de cuidados la vida no podría existir en una economía de mercado que invisibiliza y desprecia la fuente que la nutre. Como dice Amaia Pérez Orozco «los mercados nunca han satisfecho todas las necesidades de cuidado de las personas. Una parte fundamental se ha cubierto, y se cubre, mediante el trabajo invisible realizado por las mujeres» (1). Ni Estado ni mercado han logrado cubrir una necesidad fundamental: el derecho a ser cuidadas.

Ampliar

Queremos a tu madre

26.03.2012 por ZEMOS98

Si habéis leído el texto que acompaña el cartel del festival de este año sabréis que las protagonistas son nuestras madres. A lo largo de estos meses hemos ido haciendo algunos juegos, como el de Dona tu cuerpo al Copylove. Gracias a vuestras aportaciones, de ahí salieron estos mostruitos.

Ampliar

Residencia Copylove Abril

23.03.2012 por ZEMOS98

Como ya os hemos contado por aquí, las Residencias Copylove son una serie de encuentros que han tenido lugar entre febrero y marzo y que alcanzarán su última fase coincidiendo con el 14 Festival ZEMOS98. Esta última fase, tendrá lugar del 11 al 14 de abril en horario de 10 a 14h en el centro de las artes de Sevilla.

Ampliar

Todo sobre el 14 festival

En flickr.com

Imágenes

En tv.zemos98.org

Vídeos

En festival.zemos98.org

Crónicas